sábado, 17 de junio de 2017

Iseo&Dodosound Musikaren Eguna Donosti

Habíamos aconsejado a un amigo que vive en Madrid que asistiera al concierto de Iseo&Dodosound en Joy Eslava, y aunque solo han pasado dos semanas desde aquel concierto, nuestro amigo nos ha agradecido por lo menos una docena de veces el consejo que le dimos, ya que según sus palabras fue un concierto inolvidable. Y vista su reacción, y si a eso le sumamos las  ganas que teníamos de escuchar a Iseo en directo (sola con su proyecto personal  o con Dodosound), hoy nos hemos plantado a la una de mediodía frente a Fnac dispuestos a disfrutar de un buen concierto.

Y efectivamente, ha sido un concierto muy bueno. Para empezar, en el escenario han estado The Mousehunters, con un saxo tenor, un saxo barítono, una flauta y una trompeta, una sección de vientos de lujo que hoy en día, tal y como está la contratación de grupos, es difícil de ver. En el centro, encargándose la base rítmica y de los efectos, Dodosound, que hoy también ha realizado un muy buen trabajo. Y en la voz, Iseo, con su hermosa voz, transmitiendo ese buen rollo. Es verdad que en su proyecto personal la voz de Iseo destaca mucho más, sobre todo si canta en acústico, pero es una gozada escucharla en cualquier formato.

Sobre las voces femeninas hay que indicar que  en un radio de pocos kilometros, hay varias voces muy personales y muy destacadas, como pueden ser Iseo, Izaro Andres, Miren Narbaiza, Lide Hernando, ...

Iseo&Dodosound en el concierto de hoy han interpretado temas de sus dos discos, Cat Platoon y Roots in the air. El concierto ha comenzado con una intro instrumental, y después se ha incorporado Iseo para interpretar Frozen desert, Freedom, My microphone y She's Falling asleep. A continuación han dedicado la canción Zombies a los músicos que había en el público, terminando la canción con un sólo de trompeta muy bien interpretado por Alberto Sanzol.  Y a continuación, han tocado We are underground, Digital shots, Cat Platoon, Roots in the Air y Fresh Air, para dar aire fresco al público, que falta hacía porque hacía bastante calor a esa hora, tanto para el público como para los músicos, que actuaban en un escenario sin toldo. Y para terminar el concierto, han elegido el tema Vampire, que es el single del último disco, y del que también se puede ver el video promocional en internet.

La verdad es que Iseo & Dodosound han conseguido hacer bailar al público desde las primeras notas, y eso si que no es fácil, sobre todo con la poca soltura que tenemos los vascos para bailar.

Y tal ha sido el éxito del concierto, que han consegido vender todos los ejemplares de su último disco que han traído para vender, Roots in the Air, y mucha gente se ha quedado sin disco.

Nosotros hemos disfrutado muchísimo del concierto, y parece que los organizadores también estaban muy contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario