lunes, 2 de noviembre de 2015

Ezra Furman (31-10-2015)



Interesante propuesta la que presentaba Gaztemaniak el viernes en el Modelo de Zarautz: los donostiarras Albert Cavalier como teloneros, y Ezra Furman como cabeza de cartel, haciendo una parada entre nosotros en su ocupadísima gira, en la que solo en el mes de octubre ha tenido 18 bolos y que le han hecho recorrer  Montreal, Quebec, New York, Dublin, Londres, Berlin, Paris, … Y Zarautz.

Para comenzar la noche, Albert Cavalier intentaron que la gente se pusiera de pie para bailar con su música, pero sólo lo consiguieron en parte. Estaba claro que la mayoría de los asistentes se estaban reservando para bailar con Ezra. A pesar de todo, Albert Cavalier se mostraron descarados y disfrutaron de su oportunidad para interpretar unas canciones en inglés, con aire fresco, intercambiandose el bajo entre ellos ya que a todos les gusta más tocar la guitarra.  

Y por fin llegó el momento de Ezra Furman, y se notó, porque enseguida la gente se puso de pie y se acercó a las primeras filas. Ezra Furman and The Boyfriends tienen un directo muy bien trabajado en el que se nota la acumulación de bolos.  Y Ezra, ejerce de buen frontman, y tiene la capacidad de atraer todas las miradas del público. The Boyfriens forman una muy buena banda, con Jorgen Jorgensen al bajo, Sam Durkes a la bateria, Ben Joseph a la guitarra y teclado, y sobre todo Tim Sandusky,  que ha sido el productor del último disco Perpetual Motion People, y que con su saxo tenor le da un toque muy especial a las canciones. 

A lo largo del concierto fueron interpretando canciones sobre todo de sus dos últimos ábumes, Days of the dog de 2013 (My Zero, I Wanna destroy myself, And maybe God is a train, At the bottom of the ocean, Cherry Laud, Tell them all to go to hell) y Perpetual Motion People de 2015(Body was made?, Ordinary life, Restless year, …). En mitad del concierto Ezra dio descanso a parte del grupo, e interpretó a duo con el teclado la canción DOWN, del album Year of no returning, una canción muy intimista que habla sobre la depresión y la desesperanza.

Y para terminar, como propina, volvió a interpretar dos canciones en solitario, solo con su voz y su guitarra, muy emotivas,  Lives to fly y Wild feeling (esta es del año 2008), e invitó a todos los asistentes a acompañarle a la playa, dondo prometió que interpretaría más canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario